sábado, abril 30, 2005

El Homenaje del Sabado

El 26 de Abril fue su cumpleaños, 102 años que cumplió, y todavía es todo un niño, un niño que me ha dado más disgustos que alegrías, pero de esos niños a los que no puedes dejar de querer. Con él cuando se sufre, se sufre hasta el extremo, por eso cuando te da alguna alegría la vives como si en ello te fuese la vida.

Se que de momento casi ninguno me habreis entendido, este homenaje es para el equipo de mis amores, el Atletico de Madrid.

Recuerdo perfectamente cuando lo conocí, le pregunté a una amiga que de que equipo era ella, y me contesto, segura, que del Atleti, yo le dije que también, en realidad yo no sabía de que equipo era, pero le dije el mismo. Al llegar a casa le hice la misma pregunta a mi padre y del Atleti me contestó, por supuesto, pero yo aun era pequeña como para interesarme por el fútbol. Pero ese fue el comienzo, empecé a escuchar algunos nombres de jugadores y a contestar a esa pregunta con el orgullo con la que la contestaba mi padre y mi hermano. Unos años después, mi mejor amigo por aquel entonces, que también era del Atleti, me daba su radio para que le retransmitiese los goles de los equipos mientras él jugaba al fútbol, corria la temporada 95/96, y ese año el Atleti ganó la liga y la copa, fue espectacular, recuerdo muy bien como vi ambos partidos, sola en mi casa, sentada en el sofá con la tele encima de una caja de cartón, pues ese mismo años no mudabamos de ciudad. Y desde entonces hasta ahora, uy! momento Mecano y la fuerza del Destino, esta frase se acopla bastante a esta faceta de mi vida :D

Mi primer partido en el Calderón fue un Atletico de Madrid – Real Madrid, mi padre se gastó un pastón para llevarme, ese día un par de niñatos me llamaron puta por llevar la camiseta del Atleti cuando caminaba por mi ciudad, unas horas más tarde se las devolvieron los jugadores en el campo, un 3 – 0 que no olvidaré. Mi primer partido era un derby y yo no podia quitar la mirada del fondo sur, un año más tarde era abonada y cantaba a voz en grito en esa zona, mi madre estuvo hasta el último segundo antes de salir por la puerta de casa rumbo a las oficinas del Calderón preguntandome que si estaba segura de abonarme, que si yo iba a ir a los partidos? A día de hoy creo que sólo he faltado a 3 encuentros.

Ese mismo año bajabamos a segunda, 7 de Mayo del 2000, mientras yo pateaba el sofá mi padre me gritaba desde el salón que no pasaba nada, después de haber estado picandome todo el año. Un año más tarde volvía llorando del campo del Leganés, donde el Tenerife había conseguido subir y nosotros nos quemabamos un año más en el infierno.

Pero volvimos a primera con la esperanza de volver a ser ese equipo del año del doblete, y a día de hoy seguimos esperando. Pero si no fuese así, no sería nuestro Atleti, y nosotros no seríamos famosos sufridores.

Igual alguno os preguntais si no sería más fácil ser de otro equipo en el que se sufra menos, no sabría contestar porque…creo que no se sabe, se siente.

Pido perdon a los que no les guste el futbol o sean de otro equipo por la parrafada, pero cuando se habla desde el corazón… no se pueden medir las palabras.

Saludos a todos y Besitos para los Atléticos.

No hay comentarios: