viernes, enero 07, 2005

...que nos gustase complicar las cosas

¿Por qué nos empeñamos en complicar lo que ya es complicado? Con lo complicada que es la vida ya ¿Por qué nos empeñamos en hacerla más difícil todavía? Nos encanta esa frase del circo del “Más difícil todavía�. Cuantas veces habré oído a la gente comiéndose la cabeza con un tema, dándole vueltas a lo mismo una y otra vez, me encanta esa frase que dice que si algo tiene solución, para qué preocuparse y si no tiene solución, ¿De qué sirve preocuparse?, pues esa es mi nueva filosofía, bueno es inevitable comerse la cabeza y pensar sobre algo que nos preocupa, pero cuando veo que darle vueltas no me va a llevar a nada o me va a llevar al mismo sitio desde el cual empecé pues que mira oye que paso ya, que ya me cansé, que ahí se queda el tema y a otra cosa mariposa. Eso con las preocupaciones, pero y con las relaciones, ya sean familiares, de amistad o de pareja, que manía tenemos con eso de que si alguien hace algo lo ha hecho porque yo hice tal o porque el otro le conto que yo dije o hice tal cosa, bla bla bla, ¿Por qué somos tan mal pensados? ¿Por qué si alguien hace algo tiene que ser por alguna fuerza maligna que le ha empujado a hacerlo así? ¿Por qué siempre pensamos que la gente es mala? ¿Es que nosotros acaso hacemos las cosas de mala fe siempre? ¿Por qué entonces los demás si pensamos que lo hacen? Hombre claro, es que los demás son todos malos y nosotros somos santitos, ángeles recién caiditos del cielo, pamplinas y más pamplinas (ya se que pamplinas es cursi, pero es por no decir gilipolleces), en el fondo es que nos encanta pensar mal de todo el mundo, pensar que todos son unos falsos menos nosotros, que todos son unos hipócritas menos nosotros, pues no nos engañemos porque todos los somos al final, y que nadie me bombardee ahora diciendo que él no es un falso porque todos en algun momento nos hemos comportado como tal y si alguien dice lo contrario se esta engañando a sí mismo, y si no es así, mi enhorabuena, pero la verdad, ser falsos de vez en cuando sienta de bien, porque ser malo alguna vez… vaya que sean malos, pero no demasiado. Creo que en el fondo nos gusta complicar las cosas, porque sino no lo entiendo, si alguien me puede dar una explicación, sino seguiré con mi carrera a ver si encuentro en ella la solución. Un saludo.
PD: Espero que los reyes se portasen con todos, los mios en lo material se portaron bien, respecto a lo que les pedi, espero que se vaya viendo a lo largo de este año. Me tocaron todas las figuritas del Roscón, 3 figuritas en 2 roscones, empezamos bien el año, veremos como continua. Que la suerte les acompañe! :P

No hay comentarios: