martes, abril 05, 2011

Buscamos a mi primo

Ayer iba yo en el coche con mi madre, mi hermano y mi cuñada cuando mi madre nos dijo que nos tenía que contar algo pero que no saliese de ese coche. Os podría contar la historia sobre lo que nos contó, pero creo que la protagonista lo hará mejor. La protagonista no es nadie desconocido, de esos emails que te vienen de no se sabe donde, la persona que escribe esto es mi prima, con lo cual la persona que está buscando es a mi primo, os agradecería que os paraseis un minuto a leerlo. Muchisimas gracias.

http://anaveganews.blogspot.com/2011/04/busco-mi-hermano-mellizo.html

Busco a mi hermano mellizo

Esto no es el típico post de mi blog. Sin embargo, puede que sea el más importante que escriba en toda mi vida... Es en todo caso un asunto muy serio y muy importante para mi.

Busco a mi hermano mellizo, nacido el 20 de noviembre de 1977, aunque posiblemente registrado en el Registro Civil como nacido en una fecha posterior (el 21, 22 o tal vez el 23). Nacido en Madrid, en la clínica del Rosario, aunque es muy probable que se lo llevaran a otra región de España.

Si conocéis a alguien cuyo nacimiento coincida con las fechas mencionadas, y que sepa o intuya que pudiera ser adoptado, por favor, ponedle en contacto conmigo. Os ruego también que difundáis esto a todos vuestros amigos, familiares, conocidos... Cuanta más gente lo sepa, más posibilidades habrá de encontrarle.
________

La historia de aquel día de 1977
Aquel 20 de noviembre de 1977 en el que yo nací, mi madre también dio a luz por cesárea a otro niño, mi hermano mellizo. Los médicos le dijeron a mi padre, primero que el niño venía con problemas y luego, cambiaron la versión a que había nacido muerto. Le aconsejaron no verlo (era desagradable, tenía malformaciones, bla bla bla) y sobre todo, no comentarle a su esposa nada al respecto, para que "se centrara en la niña y tuviera menos riesgo de sufrir depresión post-parto". Entre la confusión, la pena por la pérdida de un bebé y la preocupación por la salud del otro - que según los médicos, venía con problemas importantes-, la cosa se quedó ahí.

Las cosas raras duran varios días más
Mientras tanto, a servidora la tuvieron en la clínica del Rosario de Madrid durante 10 días. El neonatólogo, el Dr. Quirós, iba con una historia nueva cada día a mis padres sobre lo delicada que era mi situación, primero por una cosa y luego por otra. Mientras tanto, mi padre se pasaba horas observándome por el cristal de la sala de las incubadoras, extrañado a la vez que maravillado de ver que comía como una campeona, tenía un peso normal y me comportaba como un bebé totalmente sano... No acababa de ver los problemas que le relataba el neonatólogo. Como "coincidencia" en toda esta historia, he de añadir que una de las enfermeras encargadas de darme el biberón durante esos 10 días era la mujer de este otro "doctor", que también asistió en el parto de mi madre.

En todo caso, cuando por fin mis padres me llevaron a casa, fue con el convencimiento de que los 10 días de incubadora habían sido una excusa para justificar una factura astronómica.

El ginecólogo
Un mes después, cuando mi madre se enteró de la verdad sobre el otro bebé, fue a ver al ginecólogo hecha una furia. Le montó un número por no haber sido informada y por habérsele negado el derecho a ver a su bebé muerto... La respuesta del "doctor" fue que no se quejara, que a fin de cuentas, había tenido una niña y junto con el otro niño que había tenido 3 años antes, pues ya tenía la parejita y qué más podía pedir...

Semejante impresentable, el Dr. Aguayo (que el diablo lo acoja en su seno y le haga sufrir como se merece) gozaba de muy buena reputación en Sanitas, cobraba una pasta para la época, y además se pasó todo el embarazo de mi madre dejando por ignorante a mi abuela -con bastante conocimientos y experiencia como matrona en su pueblo-, que le insistía al doctor que el tripón de su hija era demasiado para un sólo niño y que a la fuerza tenía que llevar dos... Como digo, el reputado doctor se dedicó a rebatir a mi abuela con un argumento rigurosamente científico: "Señora, va a saber usted más que yo, que soy el médico? Aquí sólo hay un niño."


33 años más tarde, se confirma la mentira
La proliferación, últimamente, en la prensa de numerosos casos de robos de bebés desde la guerra civil hasta los años 80, despertó la sospecha en mis padres. Al oír historias idénticas a la suya en los medios de comunicación, mi padre se lanzó a investigar, asesorado por una asociación centrada en estos temas de robos de bebés y adopciones ilegales... Y hace unos días, recibió por vía oficial la confirmación de que ningún bebé o feto fue enterrado en Madrid a finales de noviembre del 77.

Mi hermano mellizo está vivo y está "ahí fuera"
Queremos encontrarle, dondequiera que esté. Queremos que tenga la oportunidad de conocer a su verdaderos padres, a su familia, y que sepa que nunca fue abandonado. No tenemos intención de hacer ningún tipo de reproche hacia sus padres adoptivos. Seguramente ellos también fueron engañados.

Yo sólo quiero encontrar a mi hermano mellizo, quiero que sepa que tiene una familia que está deseando conocerle, y que en estos 33 años nunca le ha olvidado.

Si lees esto, y de alguna manera te sientes aludido, por favor ponte en contacto conmigo.

Muchas gracias por leer y difundir este mensaje. Cualquier pista, ayuda y sugerencia será bienvenida y se agradece, desde ya, de todo corazón.

4 comentarios:

Azusa dijo...

Jo, qué fuerte. Había leído mucho de ese tipo de historias últimamente, parece increíble que haya gente capaz de hacer eso, hacer creer a unos padres que su bebé ha muerto y entregar a ese niño a otra familia como si tal cosa, alucinante. Ojala tengáis suerte y encontréis a tu primo.

Jose dijo...

Increible lo que ocurria algunas veces... muchos animos a tus primos, y ojala puedan encontrarse.

AnaVega dijo...

Muchas gracias por darle difusión al tema, prima!! Un besazo

Y muchas gracias a Azusa y a Jose por los ánimos.

debi dijo...

Hola,

soy amiga de key, y leyendo su blog he leído el tuyo al haberlo enlazado. He intentado difundirlo lo que he podido. Espero haya suerte ;)