miércoles, enero 18, 2006

Acertijo

Me siento un poco mal, primero porque estoy aquí escribiendo cuando debería estar estudiando (me pongo en cero, lo juro), pero es que me he dado cuenta que he escrito 6 post en un mes... esto ya no es lo que era, en fin. Así que, como el otro día lei un acertijo en un corcho de mi facultad, pues he decidido ponerlo aquí, para que os comais un poco la cabeza en mi ausencia. Si alguien se sabe la solución sería preferible que me la mandase en un email (mi mail se encuentra en el profile), no creais que yo no la sé, no sería tan inútil de poner un acertijo sin saber la solución, es para que todo el mundo tenga la posiblidad de acertarlo si le apetece, sino ya leerá la solución cuando yo la publique.

"En un campo de concentración unos guardias les proponen a tres presos un acertijo. Les ponen en fila atados a cada uno en un poste, de manera que el tercero ve a los dos primeros, el segundo ve al primero y el primero no ve a ninguno. Les tapan los ojos y les dicen que les van a poner un gorro a cada uno. Hay dos gorros blancos y dos negros. Después de ponerle el gorro les quitan las vendas y les proponen que si alguno de ellos acierta el color de su gorro, sin poder comunicarse para ello con los demás, serán liberados, si falla, serán ejecutados. Cual de los presos es el que contesta y de que color es su gorro?"

Ahí os va, por cierto... cualquier parecido con el acertijo original es pura coincidencia, porque lo he escrito de memoria, y ando corta de ella, pa que nos vamos a engañar. Ahora animaos y pensar un poco, que no está de más. Besos para to2.

No hay comentarios: