viernes, diciembre 24, 2004

Las 5 del Viernes

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas?
Nop, no la odio, no es que me encante pero si que me gusta, sobretodo el juntarnos la familia, aunque este año falta mi hermana y se va a notar bastante.

2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad?
Cuando era pequeña visitaban los dos, y porque no hay más que sino también. Se hacen la mañana del 25 y del 6, y la única tradición que recuerdo es eso de dejar los zapatos, y cuando era pequeña dejarles comida y bebida a los Reyes Magos y a los camellos :P.

3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?
Siempre me ha gustado recibir regalos, pero dependiendo de quien, con mi abuela es mejor el dinero, siempre compra algun detallito o hace ella algo, todavía no hemos conseguido que deje de hacerlo y cada año se luce más.

4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia.
Carne, mi madre hace un redondo de carne con hojaldre. Aunque este año como solo vamos a estar 4 en Navidad no va a hacer nada de carne ni pescado. Yo prefiero lo salado, siempre hago a mi madre que compre napolitanas saladas, aunque este año me he puesto mala del estómago, así que ni carne, ni pescado ni nada que se le parezca. Lo único que recuerdo que mi madre hace todos los años para el día 1, que es cuando viene toda la familia, son los callos, con garbanzos of course.

5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?
Va a ser lo de la tele, pero para las tonterías que ponen, aunque siempre vemos los especiales de Cruz y Raya, antes los de Martes y 13. Solo hemos hecho eso de cantar villancicos un año cuando yo era pequeña, pero me encantó, una pena que no se volviese a repetir.

No hay comentarios: