viernes, mayo 06, 2005

...que los sentidos fuesen tan importantes

Esta mañana he tenido que acompañar a mi awela a hacerse unas pruebas del oido, para ver si le ponen un cacharrito de esos pa que los demás no tengamos que desgañitarnos para que nos escuche. Pues estabamos mi madre y yo en la sala de espera mientras le hacían las diferentes pruebas cuando ha entrado un awelete porque decía que le pitaban los cacharros, al final ha resultado que llevaba en el aparato de todo, vamos que no lo limpiaba nunca. Mientras se lo limpiaban y tal nos ha preguntando a mi madre y a mi si estabamos escacharradas del oído, le hemos dicho que no, y su contestación ha sido algo así como que no es ninguna broma, y es que… que importantes son nuestros sentidos… Alguna vez os habeis u os han preguntando si tuvieseis que quedaros sin un sentido, cual diríais? Dios mio, yo no sabría que decir, me parecen todos tan importantes e imprescindibles. Y ya entrando en materia, si lo perdiesemos de verdad, no se, quien nace sordo, o mudo, o ciego, ya ha nacido así, es una putada, no lo vamos a negar, pero nunca lo ha experimentado, con lo que no echará en falta nada, pero y quien se queda así por un accidente, enfermedad o vete tu a saber, que pasaría si de repente nos quedasemos sordos, o mudos o ciegos…. Madre mia, no me lo quiero ni imaginar.

Quería hablar de una cosa y al final me estoy desviando, pero es igual, aprovechando el desvío me he acordado de una noticia que nos hicieron comentar hace tiempo en Antropología creo que era, la noticia iba sobre una pareja de lesbianas sordas creo recordar, querían ser madres y buscaban un donante que también fuese sordo para asegurarse de que su hijo/a saliese también sordo/a, la cuestión es, esto es ético? Sinceramente, hablando mal y pronto, io las apaleaba a las dos, no creo que nadie tenga derecho a elegir el futuro de nadie, y menos a decidir si podrá escuchar.

Bueno este finde me piro pa Salamanca con mis compañeras de clase, así que aquí os dejo el temita pa que le deis vueltas y me digais vuestra opinión, ya se lo que pensais vosotros si perdieseis uno de vuestros sentidos o lo de la pareja de lesbianas.

Que paseis buen finde. Besitos a todos.

No hay comentarios: